Entre 1969 y 1974, y nuevamente entre 1989 y 2002, Nissan produjo una versión de alto rendimiento de su gama Nissan Skyline llamada Nissan Skyline GT-R. Este coche demostró ser emblemático para Nissan y logró mucha fama y éxito en carretera y pista. El Nissan GT-R tiene sus orígenes en el Nissan Skyline GT-R. Al igual que en el Skyline GT-R R32 y en el R34, el Nissan GT-R tiene tracción en las cuatro ruedas con doble turbo 6 cilindros en el motor, sin embargo, los cambios evolutivos incrementales en los modelos de Skyline R32 a R34 fueron eliminados. La tracción a cuatro ruedas con sistema HICAS fue retirada, y la configuración 6 en línea del motor fue sustituida por un nuevo motor V6. Debido a la herencia del GT-R, el código de chasis para la nueva versión se llamó CBA-R35, continuando la tendencia de nombres de las generaciones anteriores Skyline GT-R. El motor del Nissan GT-R es de una potencia impresionante ya que puede alcanzar los 500 cv conviertiendo este coche en uno de los que mas rapido alcanzan los 100 km/h.Este vehiculo se puede obtener por la cifra aproximada de 100.000€.
Conceptos
Dos prototipos fueron exhibidos en ferias de automóviles antes de la presentación del modelo de producción. El primer concepto fue presentado en el Tokyo Motor Show en 2001, mostrando cómo se vería un GT-R del siglo XXI. En el Tokyo Motor Show de 2005, Nissan dio a conocer un nuevo concepto, el prototipo GT-R, indicando que la producción del GT-R se basaría en un 80-90% en este concepto
Producción
La versión de producción del GT-R se estrenó en el Tokyo Motor Show el 6 de diciembre de 2007, siendo su lanzamiento en el mercado japonés. El lanzamiento oficial de los EE.UU. fue 7 meses más tarde, el 07 de julio de 2008. El lanzamiento en Canadá también fue en julio de 2008. Europa se convirtió en el tercer mercado de consumo. La gran disparidad en la comercialización inicial entre estas emisiones regionales se debe que Nissan debió construir centros de desempeño donde el coche cuente con los servicios necesarios.
Especificaciones
El Nissan GT-R es propulsado por el motor de nissan VR38DETT, un motor V6 3799 cc de 3,8 L, DOHC. Según pruebas dinamométricas independientes, el GT-R produce 416 CV (310 kW) a 475 CV (354 kW) y 561 Nm a 620 Nm a las ruedas. El motor también cumple la ULEV. El coeficiente de resistencia es 0,27.
Diseño
El jefe de diseño de Nissan, Shiro Nakamura, asemeja el nuevo GT-R con el epónimo de robots gigantes de la serie Gundam. Los diseñadores de Nissan en América rediseñaron tres cuartas partes la parte trasera del vehículo, mientras que sus diseñadores europeos hicieron lo propio con el techo.
Polyphony Digital, compañía creadora del videojuego de carreras Gran Turismo, estuvo implicada en el desarrollo del GT-R, siendo contratada para diseñar la pantalla multifunción del coche. M.R.S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario