lunes, 22 de abril de 2013

Mercedes clase C

El Mercedes-Benz Clase C es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 1990. Es el sucesor del Mercedes-Benz 190, y fue el modelo más accesible de la gama hasta la llegada del Mercedes-Benz Clase A.
El Clase C fue producido con carrocerías sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas y hatchback de tres puertas, las dos primera de cinco plazas y la tercera de cuatro plazas. Tiene motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas. Este modelo, es uno de los más representativos de la marca alemana, ya que fue presentado como el sucesor del Mercedes-Benz 190, del cual la primera generación del Clase C guarda muchos rasgos característicos del diseño del 190.

La primera generación compitió éxitosamente en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft y la segunda en el Deutsche Tourenwagen Masters. La tercera generación del Clase C, fue presentada para competición en el mismo año de lanzamiento del modelo de calle, en 2008. Desde ese momento, el coche deportivo es desarrollado y fabricado por Mercedes-AMG la división deportiva de Mercedes-Benz que a su vez también produce una versión deportiva del modelo de calle.

En Argentina, el diseño de la segunda y tercera generación del Clase C, son utilizados para la fabricación de prototipos de carreras de la categoría de automovilismo Top Race V6. La carrocería del Clase C, es moldeada a partir de matrices que la categoría tiene en su propia fábrica, que arma sus modelos utilizando resinas en lugar de metal. Estos modelos de competición, son equipados con jaulas y estructuras fabricadas en los talleres de la categoría y con motores V6, fabricados íntegramente en Argentina por Oreste Berta. Este modelo, es uno de los más utilizados junto al Ford Mondeo y el Volkswagen Passat. El primer modelo utilizado del Clase C, fue la segunda generación que fue presentada en el año 2006. En el año 2008 y tras la aparición de la tercera generación, el modelo fue aggiornado, presentando en su frente rasgos característicos de la tercera generación como sus faros trapezoidales y el logo de Mercedes-Benz en el centro de la parrilla. En el año 2012, la tercera generación fue utilizada para crear un nuevo parque automotor del TRV6, siendo la segunda generación relegada a la divisional Top Race Series V6. Desde su aparición en la categoría, el Clase C obtuvo dos campeonatos de TRV6, logrando el Torneo Clausura del segundo semestre del año 2010 y la Temporada 2011, los dos de la mano del piloto Agustín Canapino

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