Las palabras no bastan para describir lo que ha hecho Ford con el nuevo Shelby GT500, pero sus especificaciones técnicas transmiten sin ambages el bestial rendimiento de una máquina que nace para convertirse en la nueva vara de medir el segmento muscle car. Movido por un motor 5.8 de aluminio, según Ford el V8 más potente del mundo en un modelo de producción, el GT500 2013 desarrolla 650 CV de potencia y 813 Nm, para alcanzar una velocidad punta de 320 km/h. Has leído bien: 100 CV más que el modelo disponible hasta ahora.
Estas apabullantes cifras no son fruto únicamente del ampliado cubicaje del bloque motor. El tope de gama de la familia Mustang se merece más, así que Ford ha instalado un compresor más grande y eficiente, así como a una nueva culata y un árbol de levas rediseñado. El árbol de transmisión se ha sustituido por uno nuevo de fibra de carbono, y tanto el embrague como el cambio de marchas (un manual de seis relaciones) han sido revisados por los ingenieros de SVT para adecuarlos al motor.
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